La Asociación Esclerosis Múltiple Extremadura (EMEX) realizará un cordón humano en el Templo de Diana de Mérida, el próximo miércoles 27 de mayo a las 12.00 horas, con el eslogan 'Unete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple'. En concreto, se trata de una actividad que, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se realizará de forma simultánea en todas las entidades miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple. Cualquier persona podrá adherirse virtualmente a este cordón ese día a través de la página webwww.aedem.org.

Con esta actividad las asociaciones de afectados pretenden llamar la atención sobre esta enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a cerca de 800 personas en Extremadura, 47.000 en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

Desde EMEX y el movimiento asociativo de personas con Esclerosis Múltiple en España reclaman garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad, así como defender los derechos de los afectados, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple.