El consejero de Vivienda, Urbanismo y Turismo, Javier Corominas, ha criticado las dudas "puramente electoralistas" del alcalde Pedro Acedo con el proyecto Mérida Tercer Milenio, que permitirá el traslado de cinco consejerías de la Junta al barrio de La Paz.

Corominas cuestionó la actitud de Pedro Acedo de buscar continuamente el enfrentamiento institucional con la Junta de Extremadura, en asuntos como este proyecto o la creación de un estatuto de capitalidad para Mérida.

"No sé qué más le falta a Mérida, no es que tenga el estatuto de capitalidad, es que tiene la condición de capitalidad y los apoyos que la capitalidad de Extremadura le ha comportado, o es que ¿alguien recuerda la Mérida de hace veinte años?", se preguntó.

CRECIMIENTO

También dijo que Mérida ha crecido más que otras ciudades que partían con las mismas condiciones y que el proyecto Mérida Tercer Milenio, sin haberse puesto en marcha, está provocando que se regenere la barriada de La Paz.

En este sentido, destacó que los promotores ya han comenzado a comprar terrenos en el entorno del que, en su opinión, será en el futuro "uno de los barrios privilegiados simplemente por la decisión de la Junta de trasladar allí cinco consejerías".

"Eso es la capitalidad", recalcó Corominas, quien insistió en que a Mérida, por su condición de capital de Extremadura, muchas cosas le llegan "por añadidura".

El consejero reclamó sensatez, porque "Mérida como capital tiene un gran reconocimiento y, como consecuencia, un gran nivel de actividad de todo tipo".