El pleno del ayuntamiento de Mérida ha aprobado por unanimidad su adhesión a la red española de ciudades inteligentes, que tiene como objetivo intercambiar y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

Actualmente la red está formada por más de 54 ciudades españolas que promueven la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios apoyados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Según el portavoz municipal, Fernando Molina, esta adhesión no conllevará ningún coste adicional para la ciudad y es el momento idóneo para participar. Además, recalcó que entiende que este es el camino correcto para la cooperación entre ciudades. "No existe una ciudad inteligente por sí sola, sino que se hace una gestión inteligente apoyada en las nuevas tecnologías y la cooperación", dijo. La representante municipal de la ciudad en esta red será la concejala socialista, Marisa Tena.