Los sueldos que percibirán los miembros de la corporación municipal de Mérida se mantendrán con respecto a la anterior legislatura. Así lo aseguró ayer la portavoz municipal, Carmen Yáñez, quien apuntó tras la Junta Local de Gobierno que el salario será igual para "los concejales de la corporación, no sólo del equipo de gobierno", y se mantienen los mismos ingresos por "la asistencia a plenos, comisiones y a Junta de Portavoces".

En concreto, los sueldos son "los mismos que se aprobaron en diciembre de 2012" en un acuerdo de la Federación Española de Municipios a nivel estatal y regional. En esta línea, Yáñez destacó que el gobierno municipal socialista ha reducido "todos los puestos de asesores, personal de libre designación y eventuales que tenía el anterior equipo de gobierno".

En la mesa de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se celebró el pasado lunes, se aprobó "por el acuerdo de todas las centrales sindicales que estaban allí representadas" una propuesta de modificación de la RPT. De esta forma, se ha permitido la reincorporación de cuatro policías locales a su puesto de trabajo de base, ya que "durante los anteriores años de gobierno no ejercían sus funciones", por no seguir "ninguna directriz de trabajo". Así, un subinspector, un agente de primera y dos agentes recibirán los complementos propios de sus puestos de trabajo, que "han conseguido por méritos y concursos".

Entre otros asuntos, la corporación acordó que se cuelguen las actas de gobierno en una web de transparencia, así como los documentos desde 2010. Además, se dio luz verde a un contrato para el mantenimiento del servicio de Teleasistencia durante dos meses, para seguir manteniéndolo ya que este servicio finalizaría el día 30 de junio. "Hacemos un contrato menor para dos meses con el objetivo de sacarlo a licitación", subrayó.