El director general de Promoción Cultural, José María Corrales, manifestó ayer que la apertura en Mérida de una extensión de la Filmoteca Regional era "una necesidad sentida y un deseo compartido de toda la ciudadanía, que el cineclub Forum llevaba reclamando hace tiempo".

Así lo afirmó Corrales en el acto de presentación del programa y de la sede de esta extensión, los Multicines de Mérida, en el que estuvo acompañado por el director de la Filmoteca, Francisco Rebollo; el gerente de Multicines, Aniceto Porras, y el presidente de cineClub Forum, Angel Briz.

Francisco Rebollo, por su parte, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva sede (hay en Cáceres y Badajoz), ya que "supone una ayuda importante a la gente apasionada por el cine".

El ciclo inaugural, que comienza hoy con dos pases, a las 19.30 y a las 22.30 horas, se denomina La pasión en el cine (I) , y la primera que se proyectará es Juntos hasta la muerte , rodada en 1949 por Raoul Walsh. Cada mes se pasará una los martes.

El precio de la entrada es de un euro, que se reduce a 50 céntimos en caso de que se posea el carnet joven, un coste que Angel Briz calificó de "irrisorio".