Más de 500 niños discapacitados participaron ayer, en el centro cultural Alcazaba, en una fiesta organizada por Correos, dentro del programa Correos Reparte Sonrisas a los niños , con el que la empresa desea contribuir a humanizar y ofrecer un refuerzo psicológico y emocional a estos menores.

Para la puesta en marcha de este programa en la capital autonómica, Correos ha contado con la participación de Payasos sin Fronteras, que desarrolló un espectáculo de magia y humor.

Durante la fiesta se contó con la presencia de jugadores del club de fútbol Mérida Unión Deportiva, del club baloncesto Emérita Augusta y del club Ajedrez Magic, que repartieron regalos entre los asistentes.

Al espectáculo han asistido las asociaciones integradas en Cermi, como Apnaba, Feaps-Extremadura, Federación Extremeña Aspece, Fexas, Fedapas, Down Extremadura y Once.

Por otra parte, el Centro de Tratamiento Automatizado que Correos ha abierto este año en Mérida estará a pleno rendimiento en Navidad para atender el incremento de un 15% de la demanda que se produce habitualmente en estas fiestas.