Los conductores que desde hoy circulen por el cruce del hotel Velada sufrirán restricciones en el tráfico debido al inicio de las obras para la construcción de una rotonda. Así, de los cuatro carriles, solo se abrirán dos.

Con esta obra desaparecerá uno de los cruces más peligrosos de la avenida Reina Sofía y en el que se registran una media de 40 accidentes anuales.

El cruce también soporta una gran intensidad de tráfico y provoca confusión la colocación de semáforos seguidos de señales de ceda el paso.

Esta situación se agrava con la mala costumbre de los conductores que van por Reina Sofia, que para realizar un cambio de sentido y no esperar se meten por el espacio de los que entran por la calle Octavio Augusto.

A esta rotonda, se sumarán otras en el cruce del instituto Extremadura, junto al hipódromo romano y frente al foro, además del túnel y glorieta del cruce de la plaza de toros.

Por otra parte, el cruce de la plaza de toros tuvo que ser regulado ayer por los agentes de la policía local debido a la comisión de una serie de actos vandálicos, cuyos autores se cebaron en los dos semáforos del carril reversible.

En cuanto a los itinerarios alternativos para evitar el cruce del hotel Velada, desde la Delegación de Tráfico recomiendan ir a la zona centro por la calle Escultor Morato y a la zona sur por el paseo de las Artes y Oficios y por la glorieta provisional del cruce del Santa Eulalia.