El corte de la calle Graciano sobre las 10.30 horas provocó a lo largo de todo el día de ayer numerosos atascos en el casco urbano, al ser desviado el tráfico por la calle Almendralejo, también en obras, lo que motivó el colapso de esta calle, de la glorieta del puente de Lusitania, del paseo de Roma y de la glorieta de la Loba Capitolina.

Por su fuera poco, por la tarde, sobre las 19.00 horas, saltó el transformado que Sevillana de Electricidad tiene en la zona de los Bodegones, dejando a la mayor parte de la ciudad sin luz al romperse una línea de servicio. La avería también afectó a los semáforos de la travesía de la N-V que se apagaron, dejando sin regulación los cruces de la plaza de Toros, del Belloso y de la Opel.

CARTELES

Los agentes de la Policía Local se tuvieron que emplear a fondo para controlar la circulación. Por la mañana se instalaron carteles en la glorieta Lusitania y de la Loba Capitolina advirtiendo que la calle Graciano estaba cortada, una de las salidas naturales de la ciudad, pero los conductores no hacían caso, se dirigían a la glorieta de la Loba y allí daban la vuelta o entraban por la calle El Puente, pero tenían que dar la vuelta en la plaza del Rastro, acumulándose una gran cantidad de coches en esta zona que afectaba a la circulación normal de la calle Almendralejo.

Por la tarde fue peor aún. Los agentes de la Policía Local tuvieron que desviar el tráfico por la calle Marquesa de Pinares o por la avenida Fernández López para que no entrarán en las calles Camilo José Cela y Almendralejo, respectivamente, ya que cuando se congestionaba esta última vía afectaba a las calles Félix Valverde Lillo, El Puente y Paseo de Roma, formando un circuito con todos los coches parados bajo una sintonía de bocinazos.

Los conductores se quejaron de la falta de información y de la deficiente señalización colocada, sobre todo al permitir pasar de la glorieta del Lusitania a la de la Loba Capitolina cuando no había salida.

El corte de la calle Graciano durará tres semanas, pero la situación se puede complicar más ya que hoy está previsto que se inicien las obras en las avenida Juan Carlos I, lo que puede dificultar aún más el tráfico.