Tras recorrer medio mundo aterriza en el museo de El Costurero la muestra de arte contemporáneo español e italiano Artour-o Il Must de Florencia, que en Mérida se titulará Artour-o In Chittá y se desarrollará hasta el domingo. "Supone un encuentro entre el arte del pasado y del presente, entre las piezas de Juan de Avalos y lo contemporáneo", informó ayer la coordinadora Alba Mayoral, que asistió a la inauguración del evento, el cual contó con la participación de los miembros del Archivo Internacional de Arte Contemporáneo Ellequadro Document.

Los visitantes podrán conocer las esculturas más clásicas de Juan de Avalos que se incluyen en la colección permanente y nuevas obras en la sala temporal, como 'Código de barras y el ojo de Horus', de Paco Cintero, 'La Venus del siglo XX', de Fernando Rodríguez, así como los trabajos de Jesús Zúñiga, Pérez Vinagre o Mikelo. En el patio hay colgada una instalación de hojas de papel con textos impresos de Sidharta de Herman Hesse, del artista florentino Ignasio Fresu. "Con muestras como esta se da sentido a este museo, que acogerá otras exposiciones temporales", apuntó el alcalde, Pedro Acedo, quien se mostró muy satisfecho de este proyecto.

La apertura para la jornada de hoy será a las 11.00 horas con la visita de la Escuela Superior de Arte y Diseño y de la Universidad de Diseño industrial de Extremadura, y a las 17.00 horas será la apertura al público. También habrá una cata de vinos en el hotel Adealba, patrocinada por V de Vinos. A las once de la noche hay una performance del escultor Paco Cintero y de la bailarina Ana Aranda en Diversis Gastro Pub. Mañana, a las 18.00 horas, se encuentran la moda y el arte en Dress Code, y a las 20.00 horas se presenta 'Performando las nubes' en el Adealba. Los actos siguen el domingo a las 13.00 horas con un concierto en El Costurero y a las 14.00 horas, Artour-o In Tábola en el Restaurante Sagasta, 9. Las actividades concluirán con una performance a cargo de Mikelo y Giulia Gellini.