La AMPA del colegio Miguel de Cervantes y la asociación vecinal de Las Abadías han denunciado en comisaría el robo de varias pancartas de rechazo a la construcción en el solar vecino al centro de un parque. Los carteles, donde se reclama que los terrenos se destinen a la ampliación del colegio, que sufre graves problemas de espacio, estaban colocados en la valla que rodea el centro escolar, a unos seis metros de altura, y fueron sustraídos entre el día 23 y el 26.

Además, la AMPA ha aprovechado para volver a exigir al ayuntamiento que paralice las obras de construcción de un parque en el terreno que reclaman para el colegio, ya que esa zona está calificada como de uso escolar y no como zona verde.

Desde el consistorio ya se explicó en su día que el solar había sido puesto a disposición de la Junta para que ampliase el colegio, pero al pasar el tiempo sin que el Ejecutivo regional realizase la preceptiva reclamación de cesión del terreno, se ha decidido mejorar el aspecto de la parcela con un parque que, en todo caso, desaparecería cuando Educación decidiese ampliar el colegio. Al parecer, la reclamación de este terreno por la Junta se ha realizado el 20 de diciembre.