La delegada de Servicios Sociales, María de la Luz Calvo, destacó ayer el incremento del número de terminales de teleasistencia en Mérida, cuya demanda es cada vez mayor. Actualmente en la ciudad existen 233 terminales y 499 personas son atendidas por el servicio de ayuda a domicilio.

La edil señaló varios de los programas desarrollados durante el pasado año, entre ellos destacó el proyecto Hafaso que atendió a 45 personas con el fin de promover acciones dirigidas a la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión.

Del mismo modo, hizo referencia al programa contra la violencia doméstica, que atendió durante el pasado año a 180 mujeres y a 14 menores y cuyas principales demandas fueron económicas, psicológicas, asesoramiento jurídico, reinserción laboral y vivienda y alojamiento, en este orden.

En relación con los servicios sociales de base, que atendieron durante el pasado año a 3.643 personas, frente a los 4.316 usuarios del 2005, se ha producido una disminución de la demanda, hecho que la concejala calificó de "positivo", puesto que según Calvo, se debe a la puesta en marcha de más programas específicos.

En cuanto a la construcción del centro de día de mayores, en el polígono el Prado, afirmó que supone un gran reto para este año, puesto que su construcción se ha visto retrasada al surgir ciertas dificultades administrativas relacionadas con la titularidad del edificio.