Manuel Crejo, hermano del principal imputado por el caso de la difusión de fotos íntimas en internet de una concejala, un abogado y una expresentadora, declaró ayer que cualquiera de los 85 abonados a la empresa Extremadura Wirless SA, de la que es administrador, pudo haber subido las imágenes a la red.

Esta empresa contrató una ancho de banda con Teléfonica para acceder a internet, que a su vez la subcontrató con 85 personas, que tienen el mismo número de IP (identificación del acceso a internet) que el ordenador que se usó para subir las fotos.

Esta declaración contradice el informe de la Guardia Civil, que señalaba que las fotos se subieron directamente a la red desde el ordenador personal de su hermano, David Crejo.

Manuel Crejo testificó en el Juzgado de Primera Instancia en calidad de administrador de una empresa cuyo empleado está acusado de un delito.

Por otro lado, agentes de la OCU han estado en Mérida para analizar de nuevo el disco duro del ordenador de David Crejo. El fin es saber, a petición de la juez, cuántos mensajes electrónicos se han interceptado al abogado Angel Acedo de su ordenador personal, de donde también fueron robadas las fotos, ya que el informe dice que fueron multitud pero sólo se han aportado cinco.