David Crejo, principal imputado por el caso de la difusión en internet de fotos de carácter íntimo robadas al abogado Angel Acedo de su ordenador, negó ayer todas las acusaciones que pesan sobre él ante la juez del Juzgado de Primera Instancia, Carmen Cervera.

En su declaración, David Crejo dijo que él no había robado las fotografías archivadas en el ordenador y que tampoco las subió a la red a través de una página web. Sólo reconoció que había realizado una copia de seguridad de los documentos del letrado Angel Acedo.

También afirmó que no se explicaba como la Guardia Civil encontró datos que demostraban que las fotos se subieron a internet desde su ordenador, argumentando que el comparte el ADSL con otros cuatro vecinos del bloque donde vive.

David Crejo era el encargado del mantenimiento y seguridad de los ordenadores del bufete de Angel Acedo. Cuando fue detenido, en octubre pasado, reconoció, ante la Guardia Civil y en el juzgado, que fue el autor del robo de las imágenes y de su difusión en internet y que lo hizo por venganza.

En cuanto a los otros dos imputados, Manuel Carmona y Juan Jiménez, admitieron que difundieron las fotografías de la expresentadora de Tele Mérida, María del Mar Pérez de las Heras, y la concejala del PP Gloria Constantino, por la red, pero se echaron la culpa uno al otro sobre de quién fue la idea.

Por otro lado, la policía local tuvo que intervenir ayer en Radio Forum, donde María del Mar Pérez de las Heras pidió al director de la emisora Municipal, Angel Valadés, que dejara de criticar a su familia, lo que originó una acalorada discusión. Pérez de las Heras puso una denuncia por insultos e intento de agresión a ella y a su hermana.