Tres personas pierden cada día su trabajo en Mérida por culpa de la crisis económica; o lo que es lo mismo, un emeritense va al paro cada ocho horas. Así se desprende de los últimos datos oficiales sobre el desempleo en la ciudad, que se ha incrementado en el último año casi un 28%, con 1.163 personas más que pasaron en el año 2008 --75 solo en diciembre-- a formar parte de la lista del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Quienes tienen la desgracia de ser despedidos lo hacen sobre todo después de haber trabajado en el sector servicios y en el de la construcción, los dos más castigados por la crisis y que son los motores de la economía emeritense.

El año 2008 se cerró con 5.342 parados, frente a los 4.179 con los que acabó el 2007. Para paliar en algo esas nefastas cifras, el ayuntamiento prevé firmar durante este año un total de 1.400 contratos de empleo con una duración media de seis meses. En lo que va de año ya se han formalizado más de 200, de los cuales 83 han sido financiados por el ayuntamiento y 132 con programas subvencionados.

BOLSAS DE TRABAJO Además, el consistorio está cogiendo a lo largo de este mes personas de las bolsas de trabajo, de las que forman parte unas 10.000 personas para una treintena de categorías laborales.

Sin embargo, el Grupo Municipal Popular considera "simplemente escandalosos" los datos sobre el paro en Mérida.