El Sindicato Profesional de Policías Locales (SPPME) ha revelado que el ayuntamiento va a crear dos nuevos puestos de confianza en la plantilla municipal: un asistente de alcaldía y un director de seguridad, a pesar de las últimas recomendaciones hechas a las instituciones públicas de reducir el gasto en personal.

El delegado sindical del sindicato, Juan Francisco Jiménez, ha desvelado los planes del ayuntamiento tras la celebración, el pasado lunes, de la mesa general de negociación, de la cual este sindicato fue "expulsado" por parte del concejal delegado de Recursos Humanos, Juan Espino, considerando este acto un "grave atentado contra la libertad sindical". En esta mesa están representados también los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F.

En cuanto a la creación de la figura de un director de seguridad, cuyo cometido, según el sindicato, será comunicar las órdenes a los mandos de la policía local, consideran que es innecesario puesto que la escala de mandos está "completa".

Por otro lado, Jiménez critica la creación de 12 plazas de conductores, que estarían "reservadas para doce conductores de autobuses de la empresa de transporte", y de los cuales cuatro tendrían como destino la grúa municipal, que gestiona la misma empresa.