Lorenzo Guerrero, padre de una joven estudiante de 21 años bloqueada en el aeropuerto londinense de Heathrow desde el pasado domingo, ha denunciado el comportamiento tanto de la Embajada de España en Londres como el de las autoridades británicas, por el trato dispensado a su hija, que no podrá volar a España hasta mañana jueves.

La joven Belén Guerrero, estudiante de Educación Social en la universidad de Huelva, forma parte de un grupo de 19 universitarios que decidieron pasar el fin de semana en Londres. El domingo, cuando fueron a tomar el avión de regreso a España, el aeropuerto fue cerrado debido a la temporal que azota a media Europa.

El vuelo fue suspendido y su seguro no cubría un hotel hasta conseguir otro avión, por lo que permanecen dia y noche en Heathrow, sin apenas dinero y sufriendo el desdén de las autoridades de aeropuerto, "que no les dejan ni cargar los móviles y les quitan los cartones sobre los que pasan la noche", según critica el padre. La Embajada Española tampoco se salva de los reproches, "porque pidieron ayuda y les contestaron que si no era para casos graves que no molestaran".

Por ello, los padres de los jóvenes está dando a conocer el caso en sus lugares de origen.