El concejal socialista Saturnino González Ceballo ha denunciado la deficiente situación que presentan las zonas de ocio de la urbanización el Prado. El asunto se agrava, a su juicio, con la necesidad de espacios para el esparcimiento de la población joven.

González Ceballo explicó que la urbanización tiene "una especie de parque infantil", tan alejado de la zona de viviendas que ni siquiera cuenta con un acerado para llegar.

Así, según el concejal del PSOE, los padres se ven obligados a llegar al parque por la misma vía que los vehículos. Además, critica que el espacio no cuente con un sólo árbol que dé sombra y esté rodeado de maleza y matorral.

Saturnino González indica también que la urbanización cuenta con una pista polideportiva alejada de la urbanización y que no fue recepcionada por no estar equipada. La pista "se está deteriorando a grandes pasos sin que nadie haga nada por solucionar sus problemas y poder ser usada. Hoy los equipamientos están más cerca de dicha pista, pues la zona urbanizada se ha extendido".

Por ello, desde el grupo socialista se pide al equipo de Gobierno que "mueva las fichas que corresponda para solucionar esas deficiencias". El concejal recuerda que la urbanización el Prado está lejos del casco urbano y, por tanto, de la mayor parte de las infraestructuras que la ciudad le puede ofrecer.

Ante esta situación que se da en la urbanización el Prado, manifiesta que "todos los ciudadanos de Mérida pagamos los mismos impuestos y todos debemos tener acceso a servicios colectivos dignos".