La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer que los jefes del subsector de Tráfico en Badajoz "siguen haciendo caso omiso" a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula la norma que rebaja las retribuciones a los agentes que no alcanzan un número de sanciones al mes.

Según explica, en el Resumen de Actividades Individuales (RAI), los agentes de la Agrupación de Tráfico son evaluados por una serie de cometidos a criterio de sus superiores, donde "las denuncias son lo que más puntúa". AUGC afirma que en cuatro ocasiones, tres en el Destacamento de Mérida y una en el de Zafra, han amenazado a los agentes con proponerles para la pérdida del complemento de la especialidad.

Según detallan, uno de estos preavisos se refiere a un agente que ha tenido que prestar servicios fuera de su grupo reforzando atestados y radar, que además ha estado de vacaciones y realizando jornadas de formación. El sindicato también denuncia que este sistema "obliga a los compañeros a competir en denuncias para no parecer un mal trabajador". AUGC ha informado a la Comisión de Tráfico y al Consejo de la Guardia Civil de esta circunstancia y denuncia públicamente que "algunos mandos sigan aplicando de forma injusta esta norma que no pasó por el Consejo de la Guardia Civil".