El grupo municipal socialista acusó al ayuntamiento de "ineptitud y dejadez" por no informar a los ciudadanos del cierre del centro de interpretación del agua de Proserpina al día siguiente de su inauguración, el 22 de marzo.

Además, el PSOE criticó que el centro, financiado con fondos europeos y que ha sido ideado para atraer el turismo "no se haya podido visitar durante la Semana Santa".

Los socialistas consideran que lo que pretende el ayuntamiento es retrasar la apertura para poder llevar a cabo una nueva inauguración del centro en fechas más próximas a las elecciones.

Al respecto, la concejala de Turismo, Gloria Constantino, respondió que querían haber abierto el centro en Semana Santa, pero que no disponían de la potencia de luz suficiente para garantizar el funcionamiento de los distintos proyectores de vídeos sin que se estropearan.

Constantino indicó que cuando se inauguró lo hicieron con la luz de la obra y que esperan solventar el problema de la potencia con la instalación de un transformador, "para lo que ya nos hemos puesto en contacto con la Junta de Extremadura y con Sevillana", explicó.