El PP se ha mostrado en contra de los planes del equipo de Gobierno de reducir la presencia de motivos navideños en algunas calles del centro de la ciudad en detrimento de otras situadas en determinadas barriadas de la ciudad.

Según ha estipulado el ayuntamiento en el pliego por el que se saca a concurso la iluminación decorativa, habría zonas muy céntricas, como la calle Félix Valverde Lillo o la Rambla, que no contarán con luces de Navidad.

El concejal del PP Daniel Serrano, aunque se mostró de acuerdo con la reducción prevista en la partida destinada a la iluminación navideña debido a la crisis, señala que la decisión de dejar fuera a zonas comerciales del centro afectará negativamente a los comerciantes y también a la imagen exterior de la ciudad.

El concejal de Festejos, Luis Valiente, justificó que el ayuntamiento ha tratado de hacer "el mejor cesto posible" con los "mimbres" con los que dispone, y que, en todo caso, el "corazón" de la ciudad --Cervantes, Puerta de la Villa, Plaza de España, Plaza del Rastro y calle Puente-- va a estar "perfectamente iluminado", e incluso "un poquito mejor que otros años".