La Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emerita ha propuesto que se abra una salida por la calle Marquesa de Pinares al aparcamiento de Renfe, ante las largas colas que se forman en la calle Cardero debido a que el semáforo se mantiene en verde muy poco tiempo.

Así lo afirma el portavoz de la federación, José María Ceballos, quien asegura que "dos coches salen cada vez que se pone el semáforo en verda, lo que provoca largas colas al salir del aparcamiento". Por este motivo, pide que el ayuntamiento gestione ante Renfe "que la salida del aparcamiento sea por Marquesa de Pinares, al menos mientras la avenida de Extremadura esté en obras".

El consejero municipal, Manuel Balastegui, indicó que, en el cruce de la Torre, los tiempos de los semáforos están estudiados por técnicos municipales y acordados en la Mesa de Tráfico, "y se da más tiempo a los vehículos que están en la calle Almendralejo y avenida de Extremadura que a los de la calle Cardero, porque la diferencia es de 4 a 20. Tienen preferencia los viales con mayor densidad de tráfico", indicó.