La actuación judicial después de denegar la orden de protección a la mujer que el jueves resultó agredida con un cúter por su marido, que también provocó cortes a un hijo de ésta, ha sido criticada desde la asociación Malvaluna, que analiza el caso. Fuentes de esta organización consideran que el juez "tenía que haber adoptado alguna medida", y haber profundizado más en las diligencias, porque "estaba claro que había un riesgo evidente", después de las continuas denuncias, hasta catorce, que ambos habían puesto. Mientras tanto, el detenido, R.M.D., pasó en la tarde de ayer a disposición judicial.

Este colectivo, que agrupa a mujeres víctimas de malos tratos, condenó ayer lo sucedido, al igual que algunos vecinos de la calle Pérez Viñeta, en la barriada de María Auxiliadora, donde en el portal número 7 fue detenido R.M.D., como presunto autor de los cortes en el cuello producidos a su mujer (F.C.E.) con un cúter, con el que presuntamente hirió también al joven M.A.M.C. en la cara.

Tras pasar un día en la comisaria, el presunto autor de los hechos fue trasladado, aún con la camisa ensangrentada, a dependencias judiciales.