El PP criticó ayer el retraso en la contratación del servicio de gestión del concurso de chirigotas y comparsas, que se adjudicó ayer a la única empresa que se había presentado al concurso convocado por el ayuntamiento. En una nota, el portavoz del PP en la Comisión de Festejos, Juan Carlos Perdigón, mostró su «malestar» por «las formas y falta de previsión» del equipo de gobierno, lo que según dijo ha derivado en «una corriente crítica» entre las agrupaciones con la organización y difusión del carnaval.

«Algo está fallando para que todo en este ayuntamiento se tenga que hacer a contra reloj», aseguró Perdigón. El edil también criticó que los programas de mano no se estén distribuyendo aún y puso de manifiesto las «quejas fundadas de algunas agrupaciones por la falta de promoción de sus actividades». «Para este año ya no hay vuelta atrás, pero instamos y exigimos que para el 2018 se tomen medidas para que, con la suficiente antelación, esta fiesta pueda discurrir con normalidad», subrayó el popular.

En respuesta, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, señaló que el contrato para la gestión del concurso de agrupaciones se ha resuelto con tiempo suficiente para que pueda organizarse. Anunció además que hoy comienza la venta de entradas en la caseta habilitada en la plaza de España. Sábado y domingo el horario será de 12 a 14 horas y lunes y martes de 10 a 14 y de 17 a 20. A partir del miércoles se pueden adquirir en el Palacio de Congresos desde las 18.30 horas.