El grupo municipal socialista ha criticado el precio "desmedido" de las tasas a pagar por las personas interesadas en concursar por una plaza de funcionario en el ayuntamiento, 60 euros para el nivel A; 50 para el B, y 40 para el resto.

Así, consideran que son los "más altos" de toda la provincia, al cobrar un 600% más por los derechos para realizar un examen.

Así, según el PSOE, la Diputación de Badajoz cobra 18, 18 y 9 euros, respectivamente, y el Ayuntamiento de Badajoz, por los tres niveles, 9 euros cada uno.

Por otro lado, criticaron el "poco interés" del equipo de gobierno de que este proceso se haga de una forma "clara y ordenada", ya que según los socialistas lo "razonable" hubiera sido publicarlas en una sola fecha las 43 plazas que han salido en la oferta pública del ayuntamiento y no dividida entre varios días.

Además, lamentan que en el pago de los derechos de examen no se hayan tenido en cuenta exenciones para la reducción de tasas, como los miembros de familia numerosas, desempleados o personas con discapacidad.