El consejero municipal, Manuel Balastegui, ha recomendado a los conductores que usen los itinerarios alternativos previstos y eviten pasar por el cruce de la plaza de toros, que se encuentra en obras.

El motivo es que a partir de la próxima semana se suprimirán dos carriles y se dejarán los otros dos para las dos direcciones.

El cruce está siendo reordenado con nuevas señales de tráfico y las carreteras y calles de acceso tienen carteles informativos advirtiendo de las obras y sugiriendo itinerarios alternativos. Así, se recomienda entrar en la ciudad por el puente Lusitania o acceder a la avenida Reina Sofía a través del cruce del Hotel Velada o Belloso, tanto desde la carretera de Don Alvaro como por la calle Atarazanas y avenida Lusitania desde el centro.

Ayer también se estuvo pintando los desvíos, lo que provocó algunos atascos y protestas de los automovilistas, que criticaban la ausencia de policías locales para controlar el tráfico, de lo que se encargaron dos operarios de la obra.

La obra del cruce de la plaza de toros, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, consistirá en hacer un túnel subterráneo, por donde irá la avenida Reina Sofia, y una rotonda en el exterior, para distribuir el tráfico de entrada y salida a Mérida y a la zona Sur y los Bodegones.

Los trabajos, que durarán ocho meses, se ejecutarán en tres fases. En la primera se actuará en el tramo derecho.