El cruce del Velada, en la avenida Reina Sofía, es el peor señalizado para el tráfico rodado en la ciudad, donde coinciden dos semáforos en verde y un ceda al paso para los conductores que bajan desde el hotel Velada, pero que no lo tienen que respetar.

Esta es una de las 20 deficiencias que vienen recogidas en un estudio elaborado por la Asociación de Empresas de Autoescuelas de Mérida y que ha sido entregado al ayuntamiento para que las modifique, algo que ya está haciendo, sobre todo en las que se trata de defectos por obras que cuando se realizaron quitaron las señales y luego no se pusieron.

En el caso del cruce del Velada, el presidente local de la asociación de autoescuelas, Francisco Angel Parejo, explicó que cuando funcionan los semáforos las señales verticales no rigen, por lo que los vehículos que vienen por la derecha, como es el caso de los que bajan por el hotel Velada para incorporarse a la avenida Reina Sofía, no tienen que hacer el ceda el paso, "y todo Mérida y gente que viene de fuera te recrimina y te hacen señales para que cedas el paso, y la solución es colocarlo más abajo".

Parejo indicó que esta situación se da mucho, la de semáforos con señales de Stop y ceda al paso, que sólo se deben respetar cuando el semáforo no funciona.

Además sugirieron que la luz roja de los semáforos de la avenida Reina Sofía fuera más grande o con visera.

Otra situación anómala se da en la glorieta situada entre el puente Lusitania y la residencia de mayores El Prado, en el que uno de los accesos a la misma tiene un Stop "y no es lógico, lo suyo, para dar fluidez, es que tenga un ceda al paso".