Los peligrosos cruces del hotel Velada y del Bar Belloso, en la travesía de la N-V, serán sustituidos por dos rotondas para eliminar estos dos puntos negros del tráfico de la ciudad y donde los accidentes de circulación se suceden casi a diario.

Estos son algunos de los puntos más importantes del proyecto enviado por la Concejalía de Infraestructura y Obras al Ministerio de Fomento, para que ceda al ayuntamiento de este tramo urbano de la N-V y les conceda las ayudas para reformar esta travesía, 300.506 euros por kilómetro cuando la calzada es doble y 180.300 euros cuando la vía es simple.

La ayuda que se ha pedido es para los tramos comprendidos entre el escaléxtric y la glorieta de la Consejería de Agricultura (4 kilómetros) y entre el escaléxtric y el cruce de la carretera de Montijo, en la N-630.

El proyecto también contempla nuevos acerados entre el cruce de la carretera de Don Alvaro y la Consejería de Agricultura y la conversión de doble vía entre las Josefinas y el cruce de Montijo.

Por otra parte, el alcalde, Pedro Acedo, afirmó ayer que la demolición del escaléxtric de la N-V, que en un principio entraba dentro de este proyecto y que finalmente lo hará el ayuntamiento con financiación propia, no pone en peligro la subvención del Ministerio de Fomento para hacerse cargo de la travesía de la N-V. La subvención será aprobada en el último Consejo de Ministros, según fuentes municipales.