El puesto de socorro del lago de Proserpina se ha reconvertido en un centro de educación ambiental donde Cruz Roja desarrolla proyectos relacionados con la naturaleza. La primera actividad comenzó el 26 de marzo. Se trata de un taller denominado Conociendo el entorno natural: La dehesa y Proserpina , dirigido a centros educativos y asociaciones y colectivos. El presidente local de Cruz Roja, Adolfo Ledesma, manifestó que Cruz Roja está potenciando la educación medioambiental, "ya que somos conscientes que el cambio climático, las sequías o las inundaciones, pueden influir en los colectivos más vulnerables de la sociedad, por lo que queremos trabajar en concienciar a los ciudadanos".

El proyecto está pensado para atender a 600 participantes, cifra que ha sido superada con creces por la demanda, por lo que desde Cruz Roja se estudia ampliar el número de talleres.

Las sesiones consisten en una explicación de las instalaciones, una ruta guiada por los alrededores del lago para conocer la flora y fauna, visita al centro de interpretación del agua; y un taller de sensibilización donde se hacen papeleras, se limpia el entorno y se plantan árboles.