La asamblea local de Cruz Roja de Mérida intervino a lo largo del pasado año en unas 120 actividades que concentraron a un total de 350.000 personas.

Así lo afirmó ayer el presidente de la asamblea local de Mérida de Cruz Roja, Adolfo Ledesma, quien presentó la memoria de gestión del 2007 y los proyectos para este año.

Los acontecimientos en los que intervinieron fueron actividades deportivas, carnavales, los festivales de teatro clásico y grecolatino, la vigilancia de Proserpina, conciertos, feria o los toros.

En cuanto a la gestión del 2007, fue valorada por Ledesma como positiva. Destacó la recuperación del puesto de socorro de Cruz Roja en el lago de Proserpina, donde el pasado verano prestó servicio a 6.000 personas; la revitalización del voluntariado y el aumento del número de afiliados a Cruz Roja Juventud.

Para este año, los retos de Cruz Roja son adecuar los programas a la ley de Dependencia, "para que sus beneficiarios cuenten con nosotros"; consolidar el trabajo realizado en el 2007 y tener un nuevo local, ya que el que tienen se les ha quedado pequeño para una organización que cuenta con 56 trabajadores en Mérida, "algunas actividades no las podemos hacer por falta de sitio", indicó Ledesma.

Por este motivo, han pedido al ayuntamiento que les ceda un espacio amplio o un terreno para poder construir un edificio.

Para esta anualidad, la oenegé cuenta con un presupuesto que rondan los 30.000 euros.