La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Mérida organiza en la segunda quincena de este mes y durante el mes de mayo tres cursos de formación en primeros auxilios, socorrismo acuático y emergencias sanitarias, que están dirigidos a todas las personas en adquirir formación especializada en cualquiera de las tres áreas.

El curso de primeros auxilios, abarca aspectos relacionados con la prevención de accidentes, así como la atención a situaciones de urgencia y emergencia más habituales en el tiempo de ocio, en el hogar o en el ámbito laboral.

En concreto, se tratarán las pautas generales de atención a situaciones de emergencia, la activación del sistema de ayuda médica urgente, el soporte vital básico, así como qué hacer ante heridas, quemaduras, lesiones del aparato locomotor, o insolaciones hasta la llegada del personal especializado.

El programa de curso acuático tratará la prevención de accidentes en los medios terrestre y acuático, así como la atención a situaciones de urgencia y emergencia más habituales en el tiempo de ocio y, más concretamente en el desarrollo de actividades en el agua.