El sindicato CSI-CSIF ha expresado, en un comunicado, su pesar por la alarma que, en opinión del colectivo, ha creado el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Mérida entre los funcionarios de la policía local que aprobaron la oposición del año 1997, debido a la interpretación "sesgada" que ha hecho de una sentencia del Tribunal Supremo.

CSI-CSIF considera fuera de lugar las declaraciones de la concejala socialista Estrella Gordillo sobre cuál sería el futuro de los 17 policías locales que aprobaron las citadas pruebas selectivas, "y más cuando sabe que el auto judicial en ningún momento habla de anulación de los exámenes", dice la nota.

En opinión del sindicato, Gordillo "ha creado una gran alarma social entre el colectivo de estos policías y sus familias sin necesidad alguna".

"Además, si la concejala del PSOE se ha leído íntegra la sentencia debería saber que en todo momento se refiere a la persona que presentó el recurso y no sobre la posibilidad de quitar la plaza a los que aprobaron", afirma el sindicato.

Desde el colectivo se pide al PSOE y al PP, que en este año electoral que se inicia no usen a los trabajadores municipales como arma arrojadiza para captar votos.