Los autobuses que transportan a los funcionarios de la Junta a Mérida podrían parar en las instalaciones del Museo Abierto de Mérida (MAM), en el antiguo cuartel Hernán Cortés, a partir de enero, fecha prevista para su apertura. La propuesta fue realizada por representantes del sindicato CSIF al consejero municipal Miguel Balastegui, en el transcurso de una reunión celebrada ayer en el ayuntamiento.

A Balastegui le pareció bien la idea y aseguró que se podría llevar a cabo siempre que no moleste a los emeritenses y comprueben los vehículos que puede acoger el recinto, "aunque tendríamos que buscar una entrada por Mérida para que no perjudique el tráfico rodado. Pero, dentro de nuestras posibilidades, buscaremos un punto de encuentro", afirmó.

Por otra parte, advirtió que con medidas de presión, como la prevista por los funcionarios de colapsar Mérida la próxima semana con sus vehículos, no conseguirán nada, "ni negociaré ni daré marcha atrás en las medidas, antes dimito", afirmó.

En cuanto a la reunión con CSI-CSIF, Balastegui la calificó de cordial y positiva, "son gente educada que se puede hablar con ellos" y recalcó que con medidas de presión "ni voy a colaborar ni voy a estar abierto a las propuestas".