El sindicato CSIF reclama a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales que licite «de forma urgente» el servicio de cafetería del Centro Sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona de Mérida, el antiguo hospital psiquiátrico, para «poder prestar servicio tanto a los trabajadores como a los residentes». Una solicitud que CSIF ha realizado a través de un escrito registrado en la Consejería, y en la que pide a la gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Consolación Serrano, la apertura del servicio de cafetería que «está implantado en todos los centros hospitalarios de la región», debido a los «perjuicios que está causando al colectivo de trabajadores e internos del centro dada la distancia que existe hasta la ciudad».

Desde la Consejería explican a este diario que la concesión administrativa para la explotación de la cafetería expiró el pasado mes de junio y que, en este momento, se está trabajando en la redacción y publicación de un concurso por concurrencia competitiva para prestar este servicio, tal y como obliga la nueva ley de contratos del Estado. Los técnicos trabajan para que la licitación «salga cuanto antes» cumpliendo las nuevas exigencias de la ley de contrataciones estatal.

El anuncio de licitación se prublicará en el perfil del contratante y, hasta que se produzca la adjudicación del servicio, se han instalado máquinas expendedoras de alimentos y bebidas en el espacio que coupa la cafetería.

Según señaló ayer CSIF en una nota de prensa, la ubicación del centro sociosanitario a las afueras de Mérida «obliga a todos los usuarios a tener que desplazarse varios kilómetros para acceder a este servicio ocasionando una pérdida de tiempo innecesaria», y además supone un «contratiempo» para los familiares y pacientes «no poder hacer uso de este beneficio en los momentos de convivencia entre ellos».

El sindicato explica que todos los usuarios de este centro emeritense han trasladado sus quejas a CSIF por el cierre de la cafería y por la «falta de agilidad de la consejería para sacarla de nuevo a licitación», ya que se trata de un servicio «fundamental tanto para los trabajadores del centro como para pacientes y familiares».