Un total de 33 personas se han visto afectadas por una intoxicación alimentaria tras haber ingerido alimentos del restaurante de comida china Pekín del centro de la ciudad, que se ubica próximo a la rotonda de la Torre. Según las cifras oficiales del Servicio Extremeño de Salud, en el día de ayer permanecían cuatro personas ingresadas en el Hospital de Mérida, aunque la evolución de su estado de salud es favorable.

Según informó ayer la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, todos los indicios apuntan a un brote de salmonelosis, sobre todo por el periodo de incubación y los síntomas presentados por los afectados. Todos las personas que resultaron intoxicadas habían ingerido comida procedente del restaurante chino, de ahí que las autoridades sanitarias hayan inmovilizado los alimentos de su cocina e identificado a los trabajadores que habrían manipulado materia prima.

Cabe destacar que se han tomado 30 muestras alimentarias para su análisis en el laboratorio. «No es una alarma de un brote grave, sino que son brotes habituales a los que hay que darles las respuestas que se les están dando», puntualizó Guijarro, en declaraciones a los medios de comunicación. El resultado de los análisis podría tardar entre 10 y 15 días, y en función de lo que determinen se podría sancionar al restaurante. HSClB