La Policía Nacional ha detenido en Mérida a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, a los que ha intervenido más de 1.400 plantas de marihuana, además del material necesario para su cultivo.

La investigación comenzó hace siete meses, cuando los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de jóvenes que podrían estar gestionando una plantación de marihuana para su posterior venta.

Las gestiones llevadas a cabo dieron como resultado la identificación de los presuntos autores de este ilícito penal, además de la localización de la nave industrial donde pudieran estar cultivando esta sustancia, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

En las numerosas vigilancias discretas llevadas a cabo, tanto a los presuntos cabecillas como a la nave citada, los policías comprobaron que en varias ocasiones descargaron material destinado a plantaciones (sustrato, fertilizantes, transformadores de luz, etcétera).

Cuando se obtuvieron los indicios suficientes para la imputación de este delito a las personas investigadas, el 26 de octubre procedió a su detención cuando se disponían a salir de la nave industrial, situada en la calle Almoharín de Mérida.

En su interior comprobaron la existencia de varias estancias destinadas al cultivo de marihuana, acondicionadas con extractores, ventiladores y máquinas de aire acondicionado, desmantelando una plantación de marihuana.

En total, entre la nave y el domicilio de uno de los detenidos se intervinieron 1.421 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento, 32 transformadores, 100 lámparas y 15 mamparas protectoras.

Los detenidos son cuatro varones de entre 27 y 37 años, dos de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.