Cuatro vecinos de Mérida fallecieron ayer en Lagartera (Toledo) como consecuencia de un accidente de tráfico en la Autovía de Extremadura, en el kilómetro 140, dirección Mérida. Los fallecidos son familia del concejal del PSOE, Saturnino González Ceballo: su hermano Javier, su hermana Angelina, el hijo de ésta, Cristian, y la novia, ambos menores de edad.

El siniestro ocurrió pasadas las seis de la tarde de ayer, cuando el Alfa Romeo en el que iban la familia del concejal se saltó la mediana por causas que se desconocen y se empotró contra otro vehículo, un todoterreno que circulaba en sentido Madrid, y se incendió. Los cuerpos quedaron carbonizados. El choque fue frontal.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron que los fallecidos eran los ocupantes del turismo. Las dos personas que viajaban en el todoterreno fueron evacuadas al hospital de Talavera de la Reina con heridas leves.

Los cuerpos aún no han sido identificados oficialmente y se encuentran en el tanatorio de Talavera de la Reina irreconocibles. Tras el reconocimiento médico practicado por el forense no se descarta solicitar una prueba de ADN para su identificación. El único documento que encontró la Guardia Civil fue la documentación del vehículo, a nombre de Javier González.

Según ha podido saber EL PERIODICO, el edil socialista vio en televisión la noticia del accidente y las imágenes del estado en que quedaron los coches. Entonces tuvo un presentimiento, que se trataba del vehículo en el que viajaban su familia. Intentó ponerse en contacto con ellos llamando a los tres móviles que portaban, sin resultado.

Posteriormente Saturnino González acudió al acto de inauguración de la feria, a las 21.30 horas. Una vez que el alcalde, Pedro Acedo, procedió al acto del encendido de la iluminación del ferial, el concenal se dirigió a los mandos de la Policía Local y les pidió que hicieran unas gestiones ante la Guardia Civil para confirmar, o no, sus temores.

NOTICIA Allí mismo le dieron la noticia de que podría tratarse de su familia. Las escenas de dolor se sucedieron, tanto entre los concejales del PSOE como en los del Partido Popular.

El público que esperaba en la Caseta Municipal el discurso de Acedo animando a la participación en la feria, --más de un centenar--, presenciaba atónito lo que estaba ocurriendo a su alrededor al no tener constancia del trágico suceso.

El alcalde emeritense decidió anunciar la triste noticia: cuatro emeritenses habían muerto en un accidente de tráfico y decidía suspender los actos programados. La respuesta fue un cerrado y breve aplauso. Posteriormente decretó para hoy un día de luto y que las banderas oficiales se mantengan a media asta. En principio, las actividades programadas para hoy para los niños se mantienen.

Durante la madrugada, Saturnino González, acompañados de los también concejales socialistas, Juan Carlos Escudero, y Julio César Fuster, se desplazaron al tanatorio de la localidad toledana de Talavera de la Reina para proceder al reconocimiento de las víctimas.