Cuatro chirigotas tomarán parte hoy en el concurso infantil, que se celebrará a las 18.00 horas en el centro cultural Alcazaba, y que estará presentado por la periodista Celia Lafuente. En concreto, en esta edición repetirán en el escenario Los Jarapales, Los Felixitos, Los Pilinguinos y Afadiscop (Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad del Centro ocupacional Proserpina).

Por su parte, el tradicional desfile escolar del carnaval romano arrancará hoy a las 11.30 horas y terminará en la plaza de España. Según informó el ayuntamiento, participarán Trajano, Ciudad de Mérida, Casa de la Madre, residencia El Prado, Federico García Lorca, Suárez Somonte, Giner de los Ríos, cooperativa Santa Eulalia, Maximiliano Macías, Escuela Infantil Municipal, Atenea y José María Calatrava, entre otros centros. Asimismo, desde las 12.30 horas habrá un espectáculo de animación infantil en la carpa municipal instalada en la plaza.

Ya por la tarde, desde las 20.00 horas se han programado cantacalles de chirigotas y comparsas por la calle Santa Eulalia y alrededores. A las 21.30 empezará en la carpa municipal el tercer concurso regional de tamborada y percusión, al que seguirá el pregón del carnaval romano a cargo de la cantante Soraya Arnelas. A continuación, será el turno para la entrega de los premios de los concursos.

Entre otros asuntos, el consistorio informó ayer de que hoy se cierra el plazo de inscripción para el concurso nacional de drag queen Tomás Bravo, que se celebrará el próximo lunes, y que por el momento cuenta con cuatro participantes. Por otra parte, señalar que el jurado del concurso de escaparates del carnaval está recorriendo los establecimientos inscritos y el lunes dará a conocer el fallo.