El patio central del centro cultural Alcazaba acoge un año más el belén municipal, que en esta ocasión está compuesto por 350 figuras de barro de firmas belenistas: Mayo y Nicolás. Según informó el consistorio en una nota, con esta ocasión ya son once las veces que se ha montado este belén municipal por miembros de la Asociación de Belenistas de Mérida.

Tras un mes de montaje y 500 horas de trabajo, con escayola, tela, serrín y vegetación natural se ha dado vida en 70 metros cuadrados y 4 metros de altura a las figuras. El agua es un elemento muy importante que aparece en río, cascada y fuente. La particularidad que presenta este montaje es que puede ser observado desde los 360º de su contorno, además de una visión aérea que facilita las distintas plantas del edificio desde donde se puede asomar hacia el patio central interior.

Asimismo, la novedad de este año es que el visitante puede adentrarse en el montaje belenístico, a través de una gruta abierta en la montaña, para conocer la vida cotidiana que se daba en el momento recogida en más de 20 escenas. Cabe recordar que el belén se montó las dos primeras veces en la calle Concordia, en las dependencias que tenia allí el ayuntamiento, delegación de Juventud, y el tercer año ya en el Alcazaba.