El derribo de los quioscos de la plaza de España culminó ayer con la demolición de los dos que se sitúan frente al hotel Merida Palace. El quiosco Jauja, más cercano al ayuntamiento, y el que se ubicaba junto a la calle Puente fueron demolidos el pasado viernes. En todos los casos el derribo se ha efectuado con una retroexcavadora. A última hora de la tarde de ayer y pese a la lluvia, una de las dos constructoras seguía desescombrando.

A partir de ahora comenzarán los trabajos para la construcción de los nuevos bares, que tendrán un coste de 725.000 euros (181.250 por quiosco) a asumir por los nuevos adjudicatarios. El delegado de Urbanismo, Rafael España, ya señaló en declaraciones a este diario que la obra «no es complicada» (en el nuevo diseño destacan el vidrio y el aluminio), de forma que todas las partes confían en que los trabajos puedan estar culminados para la Semana Santa.

El derribo de los quioscos ha congregado a un buen número de curiosos y nostálgicos en la plaza este fin de semana con sus cámaras de fotos y teléfonos. La demolición esta prevista para la semana anterior, pero finalmente se retrasó por los planes de salud y seguridad, pues el vallado y los accesos a la obra tenían que ser compatibles con la carpa del carnaval.