La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de Mérida y la Asociación de Empresarios de Mérida (Aeme) culpan a la Asociación de Comerciantes de la mala gestión del centro comercial abierto de Mérida tras la aparición de unos gastos no justificados valorados en 70.000 euros.

En un comunicado de prensa conjunto, los presidentes de estos colectivos empresariales aseguraron ayer que "todo el manejo, incluso arrogándose nuestra representación, no lo olvidemos, lo ha realizado la Asociación de Comerciantes de Mérida y ellos mismos lo reconocen en diversos escritos y comunicados". Al margen de la directiva de este colectivo comercial en el momento de aquellos gastos, distinta a la de ahora, "representaba a la citada asociación, que es una entidad con personalidad jurídica propia", insistieron.

Por lo tanto, aseguran los empresarios, "la responsabilidad, en la mala gestión y administración de caudales públicos, corresponde a aquellos que han llevado la gestión y ordenes de pago de forma unilateral y directa; es decir, a la Asociación de Comerciantes de Mérida".