La Consejería de Cultura ha afirmado, a través de un comunicado, que las obras de construcción del centro de interpretación de la Vía de la Plata en el yacimiento arqueológico de Morerías finalizarán en septiembre, lo que supone un retraso de cuatro meses y no de ocho como se afirmaba ayer en estas mismas páginas.

En un comunicado, Cultura señala que es incierto que el centro de interpretación haya acumulado un retraso desproporcionado y que se deba a las exigencias planteadas por el arquitecto, ni al método de trabajo.

En este sentido señalan que las obras empezaron en noviembre del 2002, con un plazo de ejecución de seis meses, "sin embargo, la aparición de nuevos restos arqueológicos, entre ellos un tramo de calzada, y la existencia de una línea de alta tensión no documentada, obligaron a reajustar el proyecto a la realidad del solar. Por otra parte, algo habitual cuando se realizan trabajos arqueológicos".

Ante la aparición de estos restos, el director facultativo del proyecto, Juan Navarro Baldeweg y su equipo técnico adoptaron las medidas oportunas para adecuar los trabajos y salvaguardar el patrimonio que se estaba interviniendo, siempre supervisado por la Consejería de Cultura, según la nota.

Además señalan que la dirección facultativa visita regularmente las obras y a la vez la Consejería de Cultura coordina los trabajos, "como hace con todos sus proyectos", indican.