El Ministerio de Cultura considera prioritario la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano y la construcción de una sede para la colección visigoda.

Así lo afirmó ayer la subdirectora general de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Marina Chinchilla, en la visita que hizo ayer al museo para presentar los actos que se celebraran el domingo con motivo del Día Internacional del Museo el domingo.

Marina Chinchilla indicó que tras las obras de ampliación, una vez adquiridas y demolidas las viviendas del edificio colindante, el museo ofrecerá "una mejora de la calidad del servicio y de sus espacios, lo que se ha convertido en el objetivo prioritario del Plan Integral de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes".

CUARTEL

En cuanto a la construcción de la sede de la colección visigoda en los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, Chinchilla indicó que se está trabajando en la redacción del proyecto y que antes se tendrán que realizar excavaciones arqueológicas.

Sobre si la colección visigoda será una sección del museo romano o un museo nacional, manifestó que al ministerio lo que más le preocupa es que esté bien conservada y se pueda investigar y añadió que están "trabajando en garantizar que el nuevo edificio cuente con todas las instalaciones, con todos los medios y los servicios que una institución museística requiere".

Por otra parte, y dentro de las actividades organizadas por el museo, destaca el proyecto Conoce los museos en la red , que se desarrollará hasta el 31 de mayo, y que consiste en visitar museos nacionales e internacionales a través de internet.

También se presentó la nueva página web del museo, que permitirá a los usuarios realizar visitas virtuales a las colecciones, conocer las actividades organizadas, comprar objetos de la tienda y visitar otros museos a través de enlaces.

Por otra parte, el grupo infantil de la ONCE Piñonate , formado por 13 niños con problemas de visión, ceguera completa o sordo-ciegos, representarán hoy en el museo el cuento El rey de los melocotones .