La Delegación de Cultura repartirá más de 5.000 ejemplares de la revista Mérida cultural , en la que se hace un repaso a las 125 actividades desarrolladas durante el pasado año por este departamento y en las que han participado unas 100.000 personas.

Así lo afirmó el concejal de Deportes, Fernando Molina, quien realizó un balance de la delegación durante el pasado año.

En cuanto a la revista, Molina señaló que ha surgido "como una forma de captar la mirada y la sensibilidad de todas y cada una de las personas que han participado en la programación cultural" durante doce meses.

Respecto al balance, destacó las actividades en torno al cuarto centenario de la publicación de El Quijote , como el homenaje con el mercado quijotesco. Además se entregaron 900 ejemplares de la obra cervantina en la biblioteca.

Para este año, Fernando Molina resaltó que se ampliará en unos días la feria del libro, que será de dos fines de consecutivos, del 2 al 13 de junio.

También anunció que van a conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del poeta emeritense del siglo XVIII Juan Pablo Forner, que concentrará un gran número de actividades.

Asimismo, hay organizados actos para recordar al músico Mozart y al dramaturgo Miguel Mihura, e indicó que volverán los mercados medievales.