La Concejalía de Cultura está dispuesta a que las márgenes del río Guadiana sean el escenario de actividades al aire libre, como conciertos, y para ello insta a los colectivos sociales y asociaciones de la ciudad a que aporten sus ideas y sugerencias de cara a organizar y celebrar diversos eventos en esta zona.

Pilar Vargas, concejal de Cultura, indicó ayer que ya se están estudiando algunos proyectos como la celebración de conciertos al aire libre en este espacio, porque "queremos ideas para ocupar las márgenes del río, que son muy transitadas por los vecinos, especialmente ahora que llega el buen tiempo", manifestó.

Por otro lado, señaló que la Comisión de Gobierno ha acordado presentar a los fondos de la Unión Europea el proyecto Reciprocidad luso-extremeña , para potenciar el tejido empresarial de la zona, y suya subvención es de 9.000 euros. Serviría para la dinamización de las pequeñas y medianas empresas y comercios, el fomento de proyectos I+D y la potenciación de la capacidad empresarial.

Además, se ha aprobado el pliego de condiciones para el suministro y colocación de hitos en diversos puntos de la ciudad, con un presupuesto de 15.000 euros, así como el ajardinamiento de la barriada El Prado, por un valor de 50.325 euros.

Asimismo, se ha presentado un proyecto para la alfabetización de adultos y otro para la inserción laboral de los mayores, por un gasto de 18.000 euros.