La UNED de Mérida ha incluido entre la programación de sus XV Cursos de Verano un curso internacional que estudiará entre hoy y el miércoles las características de las tres provincias de la Hispania Romana, bajo el título Lusitania, Bética y Tarraconense. Las provincias hispanas y sus señas de identidad .

El curso, que se celebra en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) tiene como objetivo conocer el pasado romano de la Península Ibérica en su conjunto, con una panorámica general del proceso, sus fases y sus aspectos más singulares.

El precio de la matrícula es de 80 euros, de 60 euros para los estudiantes universitarios y titulados en paro y de 40 euros para los alumnos, personal, profesores-tutores de la UNED y mayores de 65 años. A todos los participantes que asistan con regularidad al curso se les entregará un diploma por un total de 20 horas.

Está dirigido por la doctora de la UNED, Pilar Fernández, y por la doctora de la UNED y del MNAR de Mérida, Trinidad Nogales. La primera ponencia será a las 16.30 horas de la tarde.