El Diario Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer una resolución del pasado 29 de diciembre, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se otorga autorización ambiental unificada para la instalación de una almazara, promovida por el Consorcio Oleícola Extremeño SL en el polígono Expacio Mérida.

Según se recoge en el documento anexo a esta publicación, el objeto del proyecto es la instalación de una almazara con una capacidad de trituración de 30 millones de kilogramos de aceitunas por campaña anual.

En cuanto a las infraestructuras, se proyecta una nave de molturación donde si instalará la zona de almazara y almacenamiento de depósitos de la bodega de aceite, el área de administración y servicios sociales y vestuarios. Por su parte, el módulo de las oficinas y servicios sociales se ejecutará en dos plantas. En concreto, la superficie construida será 1.382,6 metros cuadrados. También se ejecutará una marquesina abierta en estructura metálica, con una superficie ocupada de 1.232,8 metros cuadrados y trece metros de altura.

Asimismo, el informe recogido en el BOE informa sobre un escrito del 21 de noviembre del pasado año en el que el ayuntamiento sostiene que este proyecto es "compatible con el planeamiento urbanístico".