El Templo de Diana de Mérida acogió ayer la celebración del Día Internacional de la Danza con un festival de música y baile que contó con las actuaciones de varios grupos y consiguió congregar a numeroso público durante toda la jornada. Más de 300 alumnos de academias de danza, de dentro y fuera de la ciudad, participaron en este evento de quienes han elegido esta disciplina artística como medio de expresión.

La Academia Isadora inauguró la cita en torno a las doce de la mañana con la puesta en escena de una gran variedad de danza clásica. Le siguieron los alumnos y alumnas de la Academia Fran Montero del Alba con una actuación a cargo de los grupos de baile coreográficos de niñas y de parejas de baile de competición, latinos, de salón y deportivos. Ya por la tarde le tocó el turno a la asociación folclórica y cultural Nuestra Señora de la Antigua con la interpretación de varias jotas regionales, rondeñas y un cierre a cargo de un popurrí de diferentes danzas sobre el escenario.

Por parte de la Academia Sueño Flamenco de David Quintana actuaron dos grupos de baile, uno de ellos por soleá y el otro por farruca. La directora de las Escuelas Municipales de Arroyo de San Serván y Trujillanos, Isabel Acosta, dirigió la puesta en escena de una versión del popular Mito del Minotauro. El baile exótico llegó de la mano de los alumnos y alumnas de Carmen Álvarez, de la Asociación Cultural de Danza y Artes Escénicas Adantea, que puso sobre las tablas una representación de danzas exóticas, tribales, de Bollywood y fusión con un elemento de fantasía que ‘hipnotizó’ a los asistentes,

La danza urbana tomó el templo gracias a los bailarines, de entre 5 y 15 años, de la Academia de danza y yoga Wabi-Sabi. Más tarde, el flamenco hizo de nuevo acto de presencia por mediación del centro de arte flamenco de Laura Serrano, cuyas alumnas hicieron un brillante recorrido por los palos del flamenco. La directora de la Escuela de Danza Ascensión Ramos basó su actuación en la danza clásica con la puesta en escena de una historia de dioses. Finalmente, el baile flamenco de la Academia de Yolanda Burgos puso el broche de oro a esta gran jornada de baile emeritense.