El grupo de pasacalles más veterano y premiado del Carnaval, Los Danzarines Emeritenses, desarrollará el próximo año una serie de actos conmemorativos para celebrar el 25 aniversario de su creación.

El presidente de este grupo, que se convirtió en asociación cultural en el 2004, Antonio Trejo, dio a conocer ayer el programa de actos, que comenzará en enero con una exposición de trajes y fotos en el centro cultural Alcazaba.

Uno de los principales episodio de este programa será en junio, con una gran tamborrada y un desfile de las comparsas de Mérida.

El nucleo que creó Los Danzarines Emeritenses estaba formado por ocho personas, de las que aún continúan cuatro. En la actualidad cuenta con 94 socios de ambos sexos y de todas las edades (el mayor tiene 75 años), de los que 74 saldrán en los próximos carnavales, para los que ya se están preparando con nuevos trajes y ritmos.

En carnavales han participado en todas las ediciones y han ganado casi todo los años el premio del desfile. Además, su presencia ha sido requerida en todas las barriadas de Mérida, en los desfiles carnavaleros de Montijo y Arroyo de San Serván o en la fiesta de Las Candelas de Badajoz.