La cadena de tiendas de material deportivo Decathlon se instalará en Mérida, y lo hará en el parque de medianas previsto en los terrenos de ampliación del polígono industrial El Prado, como hasta ahora se venía manifestando. La propia empresa confirmó ayer que la de Mérida será la primera de las tiendas que esta multinacional abrirá en Extremadura.

Fuentes de la empresa han reconocido a EL PERIODICO que no se descarta la apertura de nuevas instalaciones en otros emplazamientos, como puede ser Badajoz, tal y como se recogía ayer en un medio regional, aunque desde la propia compañía aseguran que "no hay ningún proyecto cerrado" en la capital pacense, aunque tampoco se descarta de cara al futuro.

La tienda de Mérida tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados, y se construirá en una parcela de 23.000 metros cuadrados del parque comercial de medianas que la Sociedad Estatal Pública del Suelo (Sepes) promueve junto a la autovía A-5, frente a la Academia de Tráfico de la Guardia Civil y la Ciudad Deportiva, en la que prevé invertir 2,2 millones de euros y crear 70 puestos de trabajo fijos cuando esté en funcionamiento. El Ayuntamiento de Mérida aprobó el pasado martes en Junta de Gobierno Local el proyecto definitivo de reparcelación de los terrenos de la ampliación de El Prado, finalizando así un largo trámite urbanístico que ha retrasado la llegada de la multinacional.

Desde Decathlon, que será por tanto la firma que liderará el desarrollo del parque de medianas, ya que ocupa más de la mitad de su superficie total, afirman que este proyecto "está en curso" mientras que las informaciones aparecidas sobre el de Badajoz "hoy por hoy no son ciertas" puesto que no se ha cerrado "ningún compromiso" con Leroy Merlín, firma que lidera un parque comercial en el polígono El Nevero de Badajoz.

En cuanto a las fechas para iniciar las obras, las mismas fuentes confirman el interés en iniciarlas lo antes posible, aunque ello depende del ritmo de las obras de urbanización. Estos trabajos acaban de ser adjudicados por Sepes a la empresa Acciona, que podría comenzar los trabajos en cualquier momento. Las obras de ampliación del polígono industrial, que desarrollarán un total de 345.000 metros cuadrados (41.000 destinados al parque de medianas), tienen un plazo de ejecución de 24 meses. Sin embargo, no será necesario esperar estos dos años para que Decathlon empiece a levantar su tienda, puesto que podrá hacerlo en cuanto su parcela esté finalizada, sin esperar al resto. De hecho, en sus previsiones se mantiene el 2011 como fecha para la apertura de las instalaciones.