El equipo de gobierno del PP asegura que los concursos municipales de suelo industrial se realizan "siguiendo la más estricta legalidad y de la misma manera que se hace en todas las grandes ciudades del país, sean del signo político que sean".

Así contesta el ayuntamiento a la crítica lanzada por el Colectivo Lusitania, que pidió que no se especulara con el suelo industrial, tras la salida a concurso de 372.000 metros cuadrados de suelo municipal en el polígono El Prado. Según esta asociación, los solares de Mérida se están encareciendo y los industriales se marchan a polígonos industriales de localidades de la comarca.

El ayuntamiento señala que el suelo se pone en venta al precio real y explica que el que ha salido a concurso "redunda en el beneficio social de los emeritenses, pues lo obtenido con estos concursos hay que invertirlo en la mejora de las infraestructuras de la ciudad".

Por otro lado, indican que se han reservado un millón de metros cuadrados para las grandes empresas o industrias que quieran instalarse en la capital autonómica.